Reclamaciones por accidentes de tráfico

Al ser necesaria una asistencia legal cuando se produce un accidente, los implicados han de ponerse en contacto con abogados especializados. En Zaragoza, nuestro despacho de Abogado Incapacidad Zaragoza brinda asistencia legal por parte de abogados especializados en este tipo de sucesos.

Nuestros especialistas personalizarán los casos al máximo, teniendo en cuando que aunque haya hechos comunes a los casos, estos suelen ser muy diferentes en matices que pueden determinar factores tan importantes como el grado de invalidez o el grado de perjuicio, ocasionado, por ejemplo, en un latigazo cervical. Esta última lesión es protagonista en muchos de los casos, y como otras lesiones ocasionadas por accidentes de circulación, está regida por el último baremo, que entró en vigor el año 2016.

Los especialistas en Derecho le proporcionan soluciones, pero también una información veraz y entendible a través de la cual, las víctimas podrán estar al tanto de sus derechos, así como del estado en que se halla el proceso judicial, en el caso de que lo haya. Los abogados que representen a los accidentados, deberán obtener las indemnizaciones más cuantiosas dentro del marco legal. Hay que tener bien en cuenta, que en ciertos accidentes, la mala fe de implicados, o la distante frialdad de las aseguradoras, puede hacer que las verdaderas víctimas se vean perjudicadas.

A pesar de que sean reconocidas ciertas lesiones, no serán probatorias de no ser correctamente dispuestas ante las instancias correspondientes. Las indemnizaciones por latigazo cervical fluctúan respecto a diversos factores. Hay que diferenciar las de Perjuicio Personal Básico de las de Perjuicio Personal con Pérdida de Calidad de Vida. Asimismo, será necesario evaluar la existencia de secuelas y a qué grado corresponden. Si nos referimos a Perjuicio Personal Básico y lesiones de tipo temporal, lo que recibirá la víctima es 30 € diarios. Esta cantidad sería la mínima, ascendiendo la cuantía en relación a la gravedad de las lesiones presentadas.

El dictamen de estos puede resultar de enorme relevancia para contrastar informes efectuados desde las partes contrarias, o sea, las presuntamente causantes del accidente. En este sentido, hay que decir que las pruebas periciales médicas habrán de ser obtenidas a través de la más escrupulosa legalidad, para lo que se requerirá la mencionada actuación de médicos o peritos forenses.

Las gestiones llevadas a cabo ante las aseguradoras, también son importantes para que el cliente obtenga en el mínimo tiempo posible lo que la ley contempla para sus intereses. Habrán de reclamarse secuelas, días de incapacidad, de invalidez... Es también importante tener en cuenta que, cuando no se llega a acuerdos con las aseguradoras o representantes legales de los presuntos causantes del accidente, los litigios deberán ser dirimidos ante los tribunales. Esto requerirá una acción legal escrupulosa en todos los sentidos.

Los abogados especializados en reclamaciones por accidentes de tráfico, han de estar acostumbrados a un lenguaje propio de los informes médicos y periciales. Además, deberán proporcionar la información más accesible posible a sus clientes, que en estas situaciones suelen encontrarse desorientados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE