¿SE PUEDE TRABAJAR CON LA INCAPACIDAD?
Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de incapacidad, los cuales vamos a ver a continuación.
En primer lugar encontramos la incapacidad temporal. En este caso, dado que su propio nombre indica que está limitada en el tiempo, no habrá problemas para trabajar una vez que el afectado se recupere.
En segundo lugar encontramos la incapacidad permanente, que se subdivide a la vez en varias clases:
- Incapacidad Permanente Parcial;
- Incapacidad Permanente Total;
- Incapacidad Permanente Absoluta
- Gran Invalidez
Por otro lado existen también las lesiones permanentes no invalidantes. Las Seguridad social als define como Toda lesión, mutilación o deformidad:
Causada por accidente de trabajo o enfermedad profesional.
De carácter definitivo.
Que no constituya incapacidad permanente.
Que altere o disminuya la integridad física del trabajador.
Que esté catalogada en el baremo establecido al efecto.
Esta situación da derecho a recibir una prestación, y también es compatible con seguir trabajando.
Para más información no olvide ponerse en contacto con nuestro Despacho de Zaragoza. Contamos con especialización altamente cualificada en esta materia, lo cual nos permite ofrecer un servicio de gran calidad.
Si está usted interesado en contratar nuestros servicios o bien necesita más información, sólo tiene que pedir una cita previa con nosotros. Para ello puede llamar por teléfono o contactar a través de nuestra web. Cuando tengamos los datos de su caso, podremos continuar y explicarle las mejores opciones legales para usted.
No lo dude: podemos ayudarle.